Actualidad
26 de febrero de 2025 | 10:42Desde SAGO A.G. manifiestan su preocupación por lecherías ante recientes cortes de luz

Productores lecheros tuvieron que recurrir a sus equipos auxiliares (grupos electrógenos) para funcionamiento, generando gastos adicionales en combustible.
Para la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. el extenso corte de luz que se generó en Chile, deja preocupados a sus socios que trabajan en lechería, considerando que todas las salas de ordeña, sino en su mayoría, trabajan con energía eléctrica para generar leche para la población.
Según adelantó la presidente de SAGO A.G. Adriana Mohr Thöne, lo más complejo que se generó, fue que productores lecheros tuvieron que recurrir a sus equipos auxiliares (grupos electrógenos) para funcionamiento, generando gastos adicionales en combustible que no recuperarán; entendiendo que es un negocio para el productor, pero son costos adicionales que van complicando al sector.
"Hoy las lecherías, dependen de la energía eléctrica, no solamente para la extracción de la leche, sino también para mantener en frío los estanques, donde posteriormente son retirados por empresas que comercializan el producto terminado2, señaló Mohr.
Para SAGO A.G. el Estado debe perseguir a los responsables, porque evidentemente hay responsabilidades de terceros y el país, no puede parar su producción, ni menos frenar el sector silvoagropecuario de Chile.