Marketing Alimentario
Por Redacción , 27 de diciembre de 2020

El aporte de la ciencia al marketing responsable

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Basado en la evidencia científica, el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero está comunicando los beneficios del consumo de lácteos en cada etapa de la vida y ahora lo hace con un libro.

Recientemente se realizó la presentación oficial del libro “Lácteos: Nutrición y Salud”. Editado por el investigador y académico de la Universidad de Chile, Rodrigo Valenzuela, con el apoyo del programa “Gracias a la Leche” del Consorcio Lechero. Se trata de la obra científica más importante en su tipo y que resume más de 1500 estudios científicos y cuenta con la participación de 54 especialistas chilenos, mexicanos y colombianos.

El editor del libro resalta que “tal como lo describe el libro, está comprobado que los lácteos pueden contribuir efectivamente en la nutrición y bienestar de las personas y, por ejemplo, su consumo puede ayudar a prevenir la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre muchas otras”.

Derribando los mitos e informaciones que circulan en redes sociales e internet, Octavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero, institución que agrupa a la cadena productiva láctea chilena, señala que esta obra demuestra que “los lácteos nos ofrecen la oportunidad de acceder a un superalimento. Tienen un rol ineludible en cada etapa de la vida, no sólo en la infancia. En la etapa adulta, contribuyen a la salud cardiovascular; evitan la pérdida de masa muscular, mejoran la salud ósea y aportan a un envejecimiento saludable”.

Además, explicó que “los lácteos contribuyen a un mejor desarrollo y calidad de vida, pero también impactan positivamente como un alimento sustentable, en el cual la cadena productiva está generando acciones que validan su aporte en lo económico, ambiental y social. En bienestar animal, que es una preocupación para la sociedad, se impulsa el respeto por este concepto, con acciones concretas en las cuales el sector lácteo chileno se ha comprometido y que respeta”.

A su juicio, “los lácteos ayudarán a que Chile no desperdicie la oportunidad de mejorar su salud y desarrollarse mejor.

Negar estos aportes, puede afectar inevitablemente no sólo el consumo de estos productos, sino algo mucho mas importante como es nuestra salud, es por eso que como medio de comunicación llamamos a realizar acciones de marketing y comunicación de manera responsable y hacemos una invitación a los consumidores a leer esta obra para tener un punto de contraste serio y basado en evidencia científica.

Se puede descargar gratis en el siguiente link https://bit.ly/descargar_libro_

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Equipo Marketing Alimentario

diariolechero@diariosur.cl

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