Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de junio de 2020Entregan consejos para enfrentar el otoño-invierno en predios ganaderos
La actividad virtual convocada por la Seremi de Agricultura contó con 180 participantes y fue dictada por especialista de INIA Remehue.
Fertilización adecuada, ensilaje adicional para enfrentar eventos críticos y regulación efectiva de la frecuencia e intensidad del pastoreo son clave para enfrentar el otoño-invierno en los predios ganaderos del territorio, éstas y otras recomendaciones fueron abordadas en la sexta sesión del Ciclo de Charlas Online realizada por la Seremi de Agricultura de Los Lagos y que contó 180 asistentes, entre agricultores y asesores del sector de distintas regiones del país.
"Los desafíos del cambio climático nos llaman a estar más preparados que nunca para enfrentar cada temporada y, por lo mismo, este ciclo de charlas online busca actualizar conocimientos para sortear mejor el otoño-invierno en los predios ganaderos. Hoy, la agricultura local es más necesaria que nunca y debemos estar preparados para mantener la cadena de abastecimiento de alimentos funcionando en tiempos de pandemia", señaló el Seremi de Agricultura(s), Klaus Kosiel.
En esta ocasión, el especialista en Praderas y Forrajes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Remehue, Alfredo Torres, con ejemplos prácticos entregó recomendaciones para elegir un cultivo forrajero especial para el invierno, calcular franjas de pastoreo, controlar plagas y enfrentar las heladas.
“En primer lugar hablamos de la importancia de la fertilización de las praderas y cómo hacer un balance forrajero adecuado, calculando cuánto forraje tengo disponible en el predio y cuál es el consumo de los animales durante el otoño-invierno”, explica el investigador de INIA, Alfredo Torres, sobre los tópicos tratados en la actividad.
La siguiente sesión del ciclo se realizará el próximo martes 16 de junio y estará a cargo de la doctora en Alimentación y Medio Ambiente de INIA, Iris Lobos, quien abordará la importancia de trabajar con factores que doten de “Salud y valor agregado a los alimentos” se producen en la Región.