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Por Redacción , 22 de agosto de 2021Comunidad láctea panamericana se cuadra por la leche de la región y refuerza campaña “Sí a La Leche”
A nivel local, Fedeleche adhirió a esta iniciativa, valorando los esfuerzos que se realizan para fomentar el consumo de este noble alimento en la población.
Con un nuevo ciclo de presentaciones que incentivan el consumo de leche y sus derivados en los países de Las Américas, la campaña “Sí a La Leche” de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) presentó este semana la nueva estrategia que reforzará los beneficios de los lácteos en la salud de niños y adultos jóvenes.
La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) convocó este martes 17 de agosto a sus asociados a participar de una reunión informativa para presentar los objetivos, alcances y a quién va dirigida un nuevo ciclo de la campaña “Sí a la Leche”, iniciativa que tiene como objetivo promover un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en los países de nuestra región. En representación de los productores chilenos asistió la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), la que valoró el enfoque renovado con que se refuerza la promoción del consumo de leche y sus derivados a nivel de los países de la región.
Trabajo en común
En la ocasión, Eduardo Schwerter, presidente de Fepale, y ex timonel de Fedeleche, valoró el trabajo conjunto que realiza la lechería panamericana con miras a fortalecer y aumentar el consumo de leche en la región, y aseguró que “debemos ser capaces de reforzar al sector, mediante la valorización del consumo de leche y productos lácteos entre nuestra población”.
Agregó, asimismo que, “la campaña “Sí a La Leche”, es unos de los pilares de desarrollo de nuestra Fepale. Preparamos material desde el punto científico respecto de los beneficios que presenta el consumo de leche y productos lácteos. En ello queremos hacer participar al resto de la comunidad láctea, que nos ayude a transmitir los aspectos que queremos destacar como campaña panamericana”.
A su turno, Ariel Londinsky, secretario gerente de la Fepale, afirmó que el objetivo de este trabajo es además de tener una instancia de intercambio de conocimientos y experiencias, la posibilidad de presentar la nueva propuesta de “Sí a La Leche”, “hacerla visible en los países de nuestra región, y en las redes de comunicación de nuestros asociados. Eso nos asegura la visibilidad de todo este esfuerzo”, apuntó.
Aspectos a considerar
El nuevo ciclo de promoción y difusión de la campaña “Sí a La Leche” se extenderá por cuatro meses en las redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook.
La iniciativa propone una comunicación empática y cercana con una generación hiperconectada como en el caso de la generación Z (1995-2010) y la generación Millenial (1980-1994) que participa de una transición de lo análogo y digital. La campaña panamericana de fomento del consumo de productos lácteos se adapta a la nueva realidad y hábitos que nos impone la pandemia, con acento en lo que es importante para los consumidores en la actualidad.
Así, la nueva campaña se plantea como una evolución de lo que fue el ciclo anterior denominado “La Ciencia de Los Lácteos”, cuyo enfoque se orientó ofrecer a nuestra audiencia datos científicos del por qué decirle “Sí a La Leche”, y que fueron difundidos permanentemente por las redes sociales.
Mientras esta nueva etapa se nos insta a “Descubre tu poder en la leche”, desde la experiencia positiva que representa el consumo de leche para una vida equilibrada y saludable.
“Hoy tenemos una evolución, no dejamos la parte informativa, de resaltar los beneficios de la leche, pero sí nos enfocarnos y dirigimos a otros públicos, hacia una evolución de lo antes hecho, con lo aprendido de la experiencia”, explicó Sandra Soberanes , de la agencia Jeffrey Group a cargo de la implementación de la iniciativa.
“El consumo de leche es sano y al consumirla estás haciendo algo por ti y por tu bienestar. En los adolescentes la leche contribuye en fuerza y energía para el deporte y su recuperación muscular, y en los adultos jóvenes aporta un mejor rendimiento gracias a sus propiedades. Al mismo tiempo, se les ofrece información para el consumo de sus hijos, del por qué es positivo consumir leche”, apuntó Soberanes.
Cabe destacar que para conocer de mejor menora los intereses de los consumidores la campaña construyó un par de perfiles de los públicos objetivos para identificar sus preferencias principales. En tanto la estrategia de contenido estará basada en contar historias, generar confianza, brindarles experiencia positivas a los usuarios, que puedan traducirse en opiniones de apoyo y respaldo al consumo de leche .
Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG.