Actualidad
Por Claudia Vargas García , 8 de septiembre de 2021Chile Milk: La marca estratégica creada para posicionar la leche chilena en el mundo
Para Chile el sector de alimentos tiene una tremenda importancia, ha sido el motor de la economía durante varios años y le ha permitido posicionarse en los mercados internacionales más exigentes.
Desde el trabajo realizado por el Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero) junto a los gremios Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos y Prochile, se creó una nueva marca sectorial, la cual se encuentra en etapa de inscripción ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), denominada “Chile Milk” www.chilemik.cl con el fin de posicionar los productos lácteos chilenos en los mercados seleccionados.
Marcos Winkler, Presidente Fedeleche y Aproleche Osorno expresó que ChileMilk fortalecerá la posición del sector lácteo chileno en el mercado mundial: “producimos una leche premium como país, no hay mucha en el mundo que se le iguale. Para distinguir y resaltar sus atributos, a través de la marca sectorial ChileMilk, y en alianza con ProChile, impulsamos lo que significa este gran hito para nuestro sector lechero”.
ProChile cuenta con un programa de marcas sectoriales, que apoya a las asociaciones gremiales para promocionar sus productos en el extranjero. Las marcas sectoriales se obtienen tras un concurso público para proyectos que buscan potenciar un determinado sector productivo nacional, mediante la creación e implementación de una marca que sea representativa de dicho sector.
“Con ChileMilk posicionaremos nuestra leche en el mercado mundial de la mano de esta nueva marca sectorial, y que sienta el compromiso del gremio con la internacionalización de nuestra leche, englobando a toda la producción láctea nacional, bajo una estrategia que apoya el diseño, la implementación y el fortalecimiento del posicionamiento internacional de los productos lácteos chilenos”, enfatizó el presidente de Fedeleche.
“Estamos muy entusiasmados con el potencial que presenta la marca ChileMilk, que nos contribuirá al reforzamiento de la imagen de nuestro país en el comercio exterior de productos lácteos premium al relevar los atributos únicos de nuestra leche chilena en cuanto a origen, nutrición, sustentabilidad y bienestar animal”, aseveró el presidente gremial.
En tanto, Rodrigo Carrasco, Director de Corfo Los Lagos dijo que esta marca se ha transformado en una marca país luego de un arduo esfuerzo de coordinación desde un programa territorial integrado que articulamos desde la Corfo, una marca país que revela como el mundo lácteo avanzó hacia la sustentabilidad de sus procesos marcando un sello de compromiso con el bienestar animal, la vanguardia de últimas tecnologías, los sistemas de producción y la calidad de sus productos, esta gran marca nos posibilita mostrarnos al mundo con una sola imagen, con el objetivo de transmitir las características y atributos de la leche que se producen no sólo en el Sur de Chile, de esta manera apuntamos a estar posicionados en distintos mercados, siendo reconocidos como productores y exportadores de leche y productos lácteos de alta calidad y sustentables”, señaló.