Actualidad
Por Claudia Vargas García , 16 de septiembre de 2021Postres de leche, los clásicos que encantan
La cocinera y bloguera Polin Briones, con más de 125 mil seguidores en Instagram, rememora estas preparaciones. Su mejor tip: usar leche entera.
Leche nevada, leche asada y flanes, nos hacen viajar a la cocina de nuestra abuelita o mamá, con aromas y sabores que nos traen recuerdos. Son los favoritos de muchos y pareciera que su preparación es compleja, pero es más fácil de lo que creemos.
Polin Briones, autora de cinco libros de cocina y con más de 125 mil seguidores en su cuenta de Instagram @polinenlacocina, es fanática de los postres de leche y nos invita a atrevernos a preparar estos platos.
“Este tipo de preparaciones surge con la colonización. Los españoles traían recetas que incluían la mezcla de leche y azúcar, lo que poco a poco fue integrándose dentro de nuestras costumbres”.
“Los postres de leche son muy fáciles de hacer y sin tantas complicaciones, pero hay que tener paciencia con los tiempos de cocción. Una clave también es servirlos a una temperatura fría”, comenta Polin.
La exitosa bloguera -www.polinenlacocina.cl-, anima a cocinar. “Lo que uno hace siempre será lo más delicioso, lo más rico y lo que se recuerda. De hecho tengo una receta de leche nevada que homenajea a mi abuela y que se caracteriza por muchas esencias y aromas como la canela, naranja y los clavos de olor”, comenta.
Uno de sus tips claves es elaborarlos con leche líquida y entera. “Porque queda mucho más sabrosa y potencia el sabor, ya sea en los flanes, leche nevada y leche asada. Las preparaciones con leche son parte de nuestra historia no hay que perder estas recetas. Prepararlas en familia, es una forma rica y entretenida de disfrutar de nuestras recetas chilenas, y qué mejor que en septiembre”, recomienda la cocinera.
@polinenlacocina
Youtube: El gran mantel