Actualidad
Por Claudia Vargas García , 13 de febrero de 2022

Instalarán moderna planta de alimentos para lecherías

Compartir

La estructura de origen holandés producirá 120 mil toneladas anuales de alimento para ganado lechero.

Hace solo una semana llegó a la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno, una moderna infraestructura. Se trata de una innovadora planta de alimentos de origen holandés, que se convertirá en la más moderna de Chile.

La inversión es realizada por la empresa Alisur,  productora de alimentos balanceados para bovinos y la industria salmonera, que cuenta con más de 14 años en la zona. 

Mauricio Magnasco, director ejecutivo de Alisur, en conversación con Diario Lechero detalló que “en un par de meses va a estar funcionando en Osorno con una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales de alimento para lecherías, lo que significa que duplicaremos nuestra capacidad actual”.

“La planta es de tipo modular y viene pre montada desde los talleres de Ottevanger en Holanda dentro de 22 containers, por lo que la puesta en marcha se proyecta rápida y sin contratiempos”, puntualizó Magnasco.

El director ejecutivo, señaló que la planta es la segunda etapa y final de un proyecto que fue concebido el año 2013 y que ubicará a Alisur como la mayor productora de alimentos balanceados en Chile.

El montaje tomará en total cuatro meses y se llevará a cabo como una extensión de la planta existente ubicada en la comuna de San Pablo, a 10 kms al norte de la ciudad de Osorno.

Magnasco indicó que “esta inversión se justifica debido a que los productores están demandando logística más segura por parte de sus proveedores y una mayor transparencia en el contenido de los alimentos que consumen, aspectos en los que Alisur posee ventajas significativas”.

Magnasco explica que la ubicación de la planta en el corazón lechero es fundamental para abastecer a sus clientes a tiempo, "ya que no están expuestos a las interrupción del tránsito que pueden ocurrir a largo de la ruta 5. “Nuestros camiones hacen tres viajes diarios y cubren recorridos en promedio de 40 kilómetros de distancia, principalmente por caminos interiores lo que nos permite responder sin interrupciones, mantener tarifas competitivas y llegar con el producto en óptimas condiciones”.

El ejecutivo agregó que se destacan por transparentar todos los ingredientes que componen sus alimentos a través de la plataforma digital www.alisur.cl que les permite a sus clientes cotizar y formular sus propios alimentos. “Todos los productos que vendemos son fórmulas únicas diseñadas por cada cliente, donde ellos tienen el control sobre qué ingredientes ocupan, qué sales y en qué proporción van a ser incorporadas en su alimento”.

En la planta se podrán preparar productos harinados y peletizados en 10, 8, 6 y 3 milímetros en formato ensacado, maxisaco y granel.

La planta actual está produciendo a máxima capacidad de lunes a sábado las 24 horas del día, por lo que tienen abierta una lista de espera de clientes que esperan empezar a atender  apenas se ponga en marcha la segunda línea, lo que está proyectado para el primero de junio.

ALISUR
La compañía que inició operaciones el año 2008, es propiedad de 28 accionistas ligados a la actividad agrícola de la región  de Los Lagos, los que en su conjunto administran cerca de 15 mil hectáreas productivas. En sus inicios partió con una planta de extracción de aceite de canola para abastecer a la industria de alimentos para salmones. Luego, en 2014, invirtieron en una planta de alimentos balanceados para producir alimentos destinados a lecherías. 

Alisur, además es un importante ejemplo de asociatividad, ya que ha permitido a sus socios integrarse verticalmente en el procesamiento de su propia producción. Actualmente la empresa es el poder de compra más grande de triticale y de arvejas forrajeras de la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel