Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de agosto de 2022 | 07:57

El aporte de las sales minerales Cooprinsem

Los productos han sido formulados para adaptarse a distintos sistemas productivos. Crédito: Archivo.
Compartir

Bárbara Henning y Virginia Valenzuela, profesionales de Cooprinsem se refieren a las sales minerales propias que se han desarrollado desde la Cooperativa de los agricultores.

Las sales minerales en general son una mezcla de compuestos químicos que pueden usarse como tal, o mezclados con otros compuestos, y que tienen como finalidad aportar minerales esenciales a los animales. Son formuladas de acuerdo a las necesidades minerales faltantes en la pradera, forrajes, concentrados y/o en la mezcla de estos ingredientes que componen la ración total, categoría del animal y el objetivo de producción.

Generalmente las sales minerales incluyen: macrominerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio y Cloro, que son aquellos que el ganado requiere en cantidades relativamente grandes expresado en gr/kg; microminerales como Cobalto, Cobre, Zinc, Yodo, Manganeso, Fierro, Selenio y Cromo, que son los que el ganado requiere en menores cantidades expresado en mg/kg; y, a pesar de ser requeridas en menor cantidad, también incluyen vitaminas y aditivos esenciales para la salud.

SALES MINERALES COOPRINSEM

Desde la cooperativa de los agricultores, hemos desarrollado una línea de sales minerales propias, de presentación en polvo, que se caracterizan por ser altamente efectivas y convenientes. Estos productos han sido especialmente formulados para adaptarse a los distintos sistemas productivos, dónde los suelos han sido progresivamente fertilizados y mejorados, por lo que los requerimientos minerales han ido variando de acuerdo a cómo ha ido cambiado la calidad nutritiva de los forrajes. Por lo anterior, y de acuerdo al sistema productivo o etapa productiva del animal, en Cooprinsem ofrecemos una amplia variedad de sales minerales propias, las que permiten maximizar el desempeño productivo del rebaño y cumplir con los requerimientos nutricionales especialmente formulados para los sistemas productivos de nuestro país. Entre ellas destacamos nuestras sales minerales: alta producción, lechería, pastoreo, alta producción podológica, preparto, preparto aniónica, crianza y engorda cromo.

Con todo esto, nuestras sales minerales buscan suplir la presencia de un mineral esencial en deficiencia, ya que esto puede llevar a desequilibrios metabólicos, enfermedades o alteraciones en la producción, pero al ser suplementado, permite que el animal se recupere rápidamente.

Autoras: Bárbara Henning y Virginia Valenzuela, Cooprinsem.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel