Skretting Informa
Por Yopublico.cl , 1 de septiembre de 2022Cómo elegir tus muebles
Cuando pensamos en equipar una casa, hay elementos clave que no pueden faltar. A nadie se le ocurriría pensar en una cocina sin heladera, así como es muy difícil armar un dormitorio sin pensar en la cama y el closet.
En lo que refiere a los muebles, hay distintos caminos para seguir. Algunas personas prefieren hacer una gran inversión y comprar muebles que duren “para toda la vida”; otros prefieren mantener la casa en constante movimiento, comprar muebles de gama media y renovarlos por periodos.
Sea cual sea tu elección, hay ciertas claves que debes seguir para que tus compras sean provechosas y que contribuyan al estilo que quieres darle a tu casa. Porque decorar y equipar una casa es muy emocionante, pero es una tarea ardua, y es muy fácil caer en el agotamiento si uno no tiene ciertas guías en las cuales apoyarse. Si quieres saber más, sigue leyendo esta nota para enterarte cómo elegir tus muebles.
Las claves al momento de comprar muebles
Todos tenemos una casa soñada en la mente, o quizás varias, ya que suele ser difícil definirse por un solo estilo. Pero, sean cuáles sean nuestros sueños, el diseño de interiores nunca debe despegarse de la realidad y nunca debe perder de vista las necesidades de cada persona o familia. Por ejemplo: una casa con niños pequeños, mascotas, personas que hacen home office, familias que necesitan más lugar de guardado, que tienen poco presupuesto, etc.
Para ayudarte a no perder de vista estas necesidades, te recomendamos seguir estos consejos:
Definir tu estilo
Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero al comenzar un proyecto es muy importante definir hacia dónde queremos ir. Te recomendamos elegir un estilo que se adapte a tu forma de vida. Tener esto en mente también te permitirá usar sabiamente tu presupuesto. Si tienes una familia numerosa, es mejor usar el presupuesto en comprar un closet de calidad para cada habitación que gastarlo en papel tapiz.
No se puede hacer una elección sin conocimiento, por eso, lo primero que debes hacer es buscar información e inspiración. Sumérgete en Pinterest, blogs y revistas, haz listas y guarda fotografías de las cosas que te gustan; luego revísalas concienzudamente para buscar cuáles son las coincidencias más frecuentes en cuanto a materiales, líneas, colores, etc. Así sabrás si debes comprar un combo de closet con líneas futuristas o con diseño campestre.
Analiza tus necesidades
Como ya dijimos, nuestra mente vuela alto cuando se trata de diseño, pero nunca debemos despegar los pies del suelo. Lo primero que debes definir es con cuánto presupuesto cuentas y destinar una parte de ese presupuesto a cada ítem del proyecto. Además, debes pensar mucho en cada persona que vivirá en esa casa, cuáles son sus actividades y qué cosas necesita para desarrollarla.
La casa debe adaptarse a las personas que viven en ella y no al revés. Distribuye muy bien el presupuesto así no debes resignar elementos: el espacio de guardado es clave en un dormitorio, busca closet baratos para proporcionar uno a cada miembro de la familia.
No te olvides de tomar medidas
Resulta que encontraste un maravilloso closet en oferta, pero cuando llega a casa no cabe en la habitación, o tapa el acceso a la ventana ¡Qué decepción! Probablemente estés leyendo esto y pensando que a ti nunca te pasaría, pero es más común de lo que crees. En la emoción del momento nos dejamos llevar y hacemos comprar sin pensar en las medidas. Por eso, mide muy bien todos los espacios que debes equipar antes de empezar a buscar los muebles. Incluso, hacer un croquis de la habitación para planificar la ubicación de cada elemento puede ser de gran ayuda para visualizar el resultado final.
Busca la armonía de materiales y colores
Si tienes una habitación con un piso oscuro y paredes de colores brillantes, probablemente los muebles de comedor de madera rústica blanca no sean la mejor idea. Así como no pondríamos un florero rococó en un mueble minimalista, no debemos descuidar la armonía entre los materiales y los colores.
La colorimetría y las combinaciones de materiales ya han sido harto pensadas: no busques inventar la rueda. En cambio, infórmate e investiga ejemplos que te sirvan de inspiración. Si quieres armar un comedor, piensa en los materiales de los pisos y las paredes, las aberturas, la cantidad de luz natural que ingresa a la habitación, etc. para lograr las mejores combinaciones.
Evita las prisas
La prisa es mala consejera y las compras impulsivas son una de sus consecuencias. Haz compras planificadas. Si te encantan los comedores modernos, piensa muy bien cómo lograrás este objetivo y detalla cada elemento que necesitas.
De esta manera podrás buscar tu comedor soñado en el cyber sale sin perder tu rumbo ni malgastar tu presupuesto. No apresures a comprar algo que luego no encajará con tus medidas, tus gustos ni tu estilo de vida.
Ya sabemos que es muy difícil elegir entre tantos comedores divinos que vemos en las tiendas, por eso debes tomarte tu tiempo y observar todo antes de realizar la compra. Sigue este tipo de consejo con cualquier elemento que vayas a comprar para tu casa. Sea cual sea tu presupuesto, es la dedicación y el trabajo reflexivo lo que realmente marca la diferencia en la decoración. Se puede gastar mucho y conseguir resultados poco emocionantes, y se puede gastar lo justo y crear espacios maravillosos. La diferencia la hace la creatividad.
Decorar y equipar una nueva casa (o renovar la que ya tienes) es una tarea muy emocionante y para nada menor. Se trata de armar tu hogar, un refugio para ti y tus seres queridos. Por eso, no debes perder de vista que una casa no es un museo, los objetos deben estar para ser usados, los espacios deben vivirse. ¿Qué importa una mancha de helado en la mesa si disfrutamos de un momento inolvidable? El resultado de la decoración no debe ser una sala perfecta que no se usa, sino un espacio cómodo y bello para las personas que viven en la casa.