Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de junio de 2022 | 12:00Línea Cosetán, clave en la nutrición animal
Su formulación considera una calidad de fibra especial por esto dentro de sus ingredientes destaca la pulpa de remolacha o Coseta, fuente de fibra altamente digestible.
La línea Cosetán de nutrición animal se compone de una amplia variedad de alimentos concentrados para bovinos y se caracteriza por su elevada digestibilidad, debido al alto contenido de pectinas en su fibra, que se traduce en un mayor aporte de energía, sin generar producción de ácido láctico.
Sus ingredientes son de alta calidad para satisfacer el requerimiento energético, proteico (proteína verdadera y NNP) y salud ruminal. Esto entrega un perfil nutricional, que cumple con las necesidades de energía, fibra altamente energética y digestible, azucares de alta disponibilidad para el animal, bajo la premisa de protección de metabolismo ruminal.
Este alimento es desarrollado por Empresas Iansa Nutrición Animal y forma parte de sus líneas de productos especializados para cubrir completamente los requerimientos de crianza y producción.
Ventajas
El nivel de productividad de los bovinos depende directamente de su salud ruminal y de las bacterias que en él habitan. La microbiota es altamente sensible a los componentes nutricionales presentes en los alimentos concentrados.
Las ventajas de estos productos se basan en la forma como se metabolizan en rumen, consiguiendo con altos niveles de ingesta de materia seca, mantener una salud ruminal adecuada y evitar riesgos de enfermedades metabólicas como la acidosis ruminal subaguda, condición perjudicial que limita la producción de leche y suele ser subdiagnosticada.
En etapas productivas, promueve la salud ruminal en animales con mayores exigencias productivas. A su vez, son precursores de sólidos lácteos. Favorece la preparación metabólica en animales en periodo de secado y desarrollo del rumen en etapas de crecimiento.
Más informaciones:
Página web: https://empresasiansa.cl/nutricion-animal/