Economía y Mercados
Por Redacción , 7 de septiembre de 2021

El índice de precios de los lácteos de la FAO registró ligera baja en agosto

Compartir

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró en agosto un promedio de 116,0 puntos, valor ligeramente inferior al de julio si bien todavía 13,9 puntos (un 13,6 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en agosto de 2021 en un promedio de 127,4 puntos, es decir, 3,9 puntos (un 3,1 %) más que en julio y 31,5 puntos (un 32,9 %) más que en el mismo período del año pasado. El repunte del índice en agosto, tras dos meses consecutivos de descenso, obedeció a aumentos considerables en los subíndices del azúcar, los aceites vegetales y los cereales.

En cuanto a los lácteos, en agosto cayeron las cotizaciones internacionales de las leches en polvo, como consecuencia de la continua debilidad de la demanda mundial de importación de suministros al contado unida al aumento estacional de las disponibilidades exportables en Oceanía durante la nueva campaña de producción.

Por el contrario, las cotizaciones del queso subieron, sustentadas por el aumento de la demanda interna y la reducción de la oferta en Europa, aunque un ligero descenso de los precios en Oceanía debido al crecimiento de la producción mitigó las subidas. Los precios de la mantequilla también subieron ligeramente, empujados por la gran demanda de importación de entregas a corto plazo en Asia oriental.

Fuente: http://www.fao.org/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel