Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 12 de abril de 2021El médico veterinario Juan Mejías, destaca la prevención como clave para evitar cojeras en vacas lecheras
Especializado en Estados Unidos, este profesional experto en podología bovina, busca promover tratamientos efectivos y rápidos, para no afectar la reproducción del rebaño y la producción lechera.
A nivel mundial, las cojeras constituyen una de las principales causas de eliminación de ganado lechero, ubicándose solo por detrás de las mastitis y los problemas reproductivos.
Además de afectar seriamente el bienestar de las vacas, su ocurrencia provoca grandes mermas económicas a los planteles. Esto, como consecuencia de una disminución de la fertilidad, pérdida de condición corporal y una menor producción de leche.
En el fundo Paipahuén, en el sector lago Ranco, gracias a un enfoque esencialmente preventivo, el médico veterinario y asesor en podología bovina, Juan Mejías, ha logrado bajar de manera determinante la prevalencia de cojeras en el rebaño.
El profesional egresado de la Universidad Austral de Chile, tiene formación en Estados Unidos y ha logrado una gran especialización en el área. Conozca más de su sistema de trabajo y de la importancia de prevenir en la serie Agronauta.